noviembre 15, 2024

La NBC no retransmitirá la edición de 2022 hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera se reforme.

Tom CruiseScarlett JohanssonEllen Pompeo… la lista de actores de Hollywwod que han querido desvincularse de Los Globos de Oro en los últimos meses para protestar contra su falta de diversidad y los escándalos de corrupción es larga. La NBC anunciaba que no retransmitirá los Globos de Oro, en 2022, lo que hace prácticamente imposible su supervivencia ya que estos premios sobrevivían gracias a los derechos de emisión que les pagaba cada año esta televisión. Para el 2022 iban a ser 60 millones, según publica Deadline.

«Seguimos creyendo que la HFPA – Asociación de la prensa extranjera- está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023», afirma en un comunicado la televisión NBC, que producía y emitía la gala desde 1996 y que en 2018 había firmado un acuerdo de emisión de los premios por 8 años -hasta 2026-.

Este anuncio remata de momento unos premios que en los últimos meses han visto su estatus tambalearse. Si Netflix, Amazon y Warner les dieron la espalda hace unas semanas, Tom Cruise devolvió este fin de semana a la organización sus tres Globos de Oro –Jerry MaguireNacido el 4 de julio y Magnolia, y Scarlett Johansson se sumó a las protestas también este mes. 

Fuente: SENSACINE.COM